Hotel en la Selva de Chiapas

Inicio
Amar La Vida
Alojamiento Ecológico
Restaurante
Salud por Agua SPA
Club de Pesca
Paseos Fluviales
Ecoturismo y Aventura
Interpretación Natural

Interpretación Cultural
Filosofía Comunitaria
Filosofía Ambiental
Voluntariado
Staff
Ecotecnias
Fotografias
Tours Virtuales
Ubicación
Reservaciones
Links - Enlaces

Cabañas en Tecpatán Contacto con la Naturaleza
Cabañas

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Contenido
Filosofía Comunitaria Tucán
Las cabañas de Rancho Chiapas
Hospedaje Ecológico en Chiapas

La mayor parte de nuestros colaboradores directos, son gente del lugar, descendientes zoques, campesinos sembradores de maíz y de cacao, ganaderos y pescadores. Ahora en el inicio del siglo XXI, ellos pueden ver el turismo como una opción para mejorar su nivel de vida. De esta forma nos asociamos, aportando ellos su conocimiento ancestral y su fuerza de trabajo, aportando nosotros el entusiasmo, la planificación y el conocimiento en la actividad turística.

Las embarcaciones, caballos y bicicletas que se usan en las actividades que proponemos, son propiedad de nuestros vecinos que se benefician con la economía de estas actividades. Frutas, legumbres y carnes nos son suministrados por los propios productores bajo la perspectiva de un comercio justo.

ecoturismo y eventura tecpatan
El pescado es negociado con los propios pescadores. Buscamos apoyarlos con capacitación y asesoría para que hagan mejor lo que están haciendo en base a la sustentabilidad natural.
ecoturismo y eventura tecpatan
En la atención del temascal y el área de masajes, hemos invitado a participar a los ancianos de los alrededores, para lo cual han sido capacitados para estas actividades y ellos han aportado sus conocimientos en cuestiones de salud ancestral y medicina herbolaria. 

La gente local esta orgullosa de sus raíces ancestrales, por eso en los trabajos de la actividad turística con nosotros, portan dignamente sus atavíos de tela de manta y textiles hechos en casa. Procuramos poner en contacto a nuestros visitantes con la cultura local y a los habitantes locales con la cultura mundial. Gestionamos apoyos para las comunidades en materia de salud, educación y cuidado del medio ambiente y en nuestras instalaciones estamos dando espacios para la comercialización de artesanías hechas por la gente de la región.

Nuestra filosofía en este sentido se resume: El negocio del turismo debe dejarle a la gente local beneficios económicos a la vez que recibimos de ellos un legado legítimo de humanidad y cultura.
Comunidades Indígenas de Chiapas
tours al lago
a una hora de Tuxtla Gutiérrez
Tours por la Presa
Ocosocuautla Rey Netzahualcoyotl

1024 x 768 Optimo


Kilometro 136.6 de la carretera de cuota Las Choapas - Ocozocuautla, Bahía Paraíso - Raudales de Malpaso, Tecpatán, Chiapas, México
www.ranchochiapas.com      /    info@ranchochiapas.com
Diseño, Proyección y Soporte a cargo de México Travel Club, www.mexicotravelclub.com Todos los derechos reservados 2017