Hotel en la Selva de Chiapas

Inicio
Amar La Vida
Alojamiento Ecológico
Restaurante
Salud por Agua SPA
Club de Pesca
Paseos Fluviales
Ecoturismo y Aventura
Interpretación Natural

Interpretación Cultural
Filosofía Comunitaria
Filosofía Ambiental
Voluntariado
Staff
Ecotecnias
Fotografias
Tours Virtuales
Ubicación
Reservaciones
Links - Enlaces

Cabañas en Tecpatán Contacto con la Naturaleza
Cabañas

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Contenido
Ecoturismo y Aventura Tucán
Las cabañas de Rancho Chiapas
Excursionismo y Campismo 

CABALGATAS Y CICLOTURISMO: Los caminos vecinales de terracería que pasan por nuestra propiedad, van a la orilla del lago y se extienden por unos 10 kilómetros, en un terreno apropiado para la práctica de actividades de cabalgata y pedaleo. Estas actividades son operadas por nuestros vecinos con caballos y bicicletas de su propiedad. Otras actividades de esta naturaleza las desarrollamos en el paseo que efectuamos en dos días a la zona del volcán Chichonal.

CAMINATAS: En combinación con los paseos náuticos se pueden hacer caminatas en las áreas de la Reserva del Ocote o del Cañón de Tres Picos.

ecoturismo y eventura tecpatan

Caminatas espectaculares son las que realizamos para llegar al cráter del Volcán Chichonal y a las montañas de Malpasito Aguaselva.

Raftin y Canotaje el Sureste de MéxicoRAFTING Y CANOTAJE:

Un atrevido descenso de 15 kilómetros se puede hacer en las rápidas aguas del Grijalva en el tramo desde Chicoasen al cañón de Tres Picos, en donde los aventureros son recogidos con todo y balsa inflable a bordo de una embarcación con motor, para pasar por el Encajonado de Las Cotorras y regresar a nuestro refugio.

Las canoas inflables también pueden ser usadas para navegar plácidamente algunas horas frente a nuestras instalaciones.

TOUR A ZONA ARQUEOLOGICA DE MALPASITO Y AGUA SELVA:
Malpasito es un sitio arqueológico que tuvo su origen con la cultura Olmeca, unos tres siglos antes de nuestra era. El lugar se siguió desarrollando hasta ser en el siglo VIII el mayor centro ceremonial del pueblo Zoque, que abandono este enigmático lugar alrededor del siglo X. Las ruinas se encuentran al pie de las fascinantes montañas kársticas al noroeste de Chiapas y suroeste de Tabasco, en donde destacan por la forma en el paisaje los cerros de La Lanza y La Pava.

El paseo incluye una visita completa al parque arqueológico donde podremos ver los edificios del centro ceremonial, el campo de pelota y el área de los baños de vapor. También observaremos las gigantescas piedras talladas. Posteriormente haremos una caminata por el área de selva tropical de Agua Selva en donde tendremos oportunidad de disfrutar un baño en una de las múltiples cascadas que bajan de las montañas.
Saliendo y regresando a la Posada del Lago; 7 horas incluyendo comida.


TOUR A MONUMENTOS COLONIALES DE TECPATAN Y COPAINALA:
Estas dos localidades son poblaciones de origen prehispánico Zoque. Después de la conquista española fueron asiento de conventos Dominicos. Ambas poblaciones conservan su aspecto de arquitectura colonial, con empinadas calles con casas de techo de teja. Las iglesias coloniales conservan sus fachadas barrocas. El convento hecho en el siglo XVI en Tecpatán nos sorprende por la grandiosidad de su claustro en donde destaca la gran torre de estilo mudéjar. Al retornar, pasaremos a refrescarnos en las aguas del río Totopac.
Saliendo y regresando a la Posada del Lago; 7 horas incluyendo comida.

ACERCAMIENTO AL VOLCAN CHICHONAL:
La erupción volcánica del Chichonal en 1982 sorprendió al mundo y causo una gran devastación natural en el norte de Chiapas. Dos décadas después, la ceniza volcánica a aportado nutrientes a la tierra que realzan la exuberante vegetación de los alrededores. Nuestro viaje nos lleva al nuevo poblado de Francisco Leon, que tuvo que ser reubicado después de desaparecer bajo las cenizas. Luego por el río Magdalena, nos acercaremos hacia el cono volcánico, pero no lo ascenderemos.
Saliendo y regresando a la Posada del Lago; 9 horas incluyendo comida.

ASCENSO AL VOLCAN CHICHONAL:
Tomando como base el recorrido anteriormente indicado, llegaremos a la población de Chapultenango, donde pasaremos la noche en Campamento en el atrio de la hermosa iglesia barroca colonial de este poblado. Al día siguiente, muy temprano iniciaremos el ascenso hacia el cono, para llegar al cráter a 1100 metros de altitud. Retorno por la tarde a La Posada o a las ciudades de Villahermosa o Tuxtla Gutiérrez.
Duración: dos días. Nuestros servicios incluyen el campamento en Chapultenango, dos picnics, una cena y un desayuno.

TRASLADOS: Ofrecemos servicios de transportación desde y hacia el Rancho del Lago del Rey Nezahualcóyotl, desde las ciudades y aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Coatzacoalcos y San Cristóbal de Las Casas.
tours al lago
a una hora de Tuxtla Gutiérrez
Tours por la Presa
Ocosocuautla Rey Netzahualcoyotl

1024 x 768 Optimo


Kilometro 136.6 de la carretera de cuota Las Choapas - Ocozocuautla, Bahía Paraíso - Raudales de Malpaso, Tecpatán, Chiapas, México
www.ranchochiapas.com      /    info@ranchochiapas.com
Diseño, Proyección y Soporte a cargo de México Travel Club, www.mexicotravelclub.com Todos los derechos reservados 2017